Definición de Publicidad
La publicidad es una disciplina científica cuyo objetivo es persuadir al publico con un mensaje comercial, para que tome la decisión de compra de un producto o servicio que una organización ofrece.
Según la LGP (Ley General de Publicidad)
Según esta esta ley la publicidad dice que es toda forma de comunicación realizada por una persona física o jurídica, publica o privada (en el ejercicio de una actividad comercial, industrial, artesanal o profesional) con el fin de proveer de forma directa o indirecta la contratación de servicios, bienes, muebles o inmuebles, derechos y obligaciones.
Según la Asociación Americana de Marketing
La publicidad es toda forma pagada y no personal de presentación y promoción de ideas, bienes y servicios por cuenta de alguien identificado. La publicidad es una actividad comunicativa mediadora entre el mundo material de la producción y el universo simbolizado del consumo, que permite a los anunciantes utilizando un desarrollo de un lenguaje especifico generar demanda para sus productos.
Diferencia entre Propaganda y Publicidad
La publicidad tiende a la obtención de beneficios comerciales, en tanto la propaganda tiende a proponer las ideas políticas, filosóficas, sociales o religiosas.
Emisor Interesado: es quien emite el mensaje.
Emisor Técnico: es quien genera la campaña publicitaria.
Receptor: es quien recibe el mensaje (publico objetivo); esta normando por la edad.
Mensaje: es la pieza publicitaria.
Canal: es por donde se transmite el mensaje.
Código: es un lenguaje especifico publicitario que se estructura y se difunde en la pieza publicitaria.
Feedback: es la respuesta obtenida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario