banner

Uploaded with ImageShack.us

martes, 2 de noviembre de 2010

Definición

Definición de Publicidad

La publicidad es una disciplina científica cuyo objetivo es persuadir al publico con un mensaje comercial, para que tome la decisión de compra de un producto o servicio que una organización ofrece.

Según la LGP (Ley General de Publicidad)

Según esta esta ley la publicidad dice que es toda forma de comunicación realizada por una persona física o jurídica, publica o privada (en el ejercicio de una actividad comercial, industrial, artesanal o profesional) con el fin de proveer de forma directa o indirecta la contratación de servicios, bienes, muebles o inmuebles, derechos y obligaciones.

Según la Asociación Americana de Marketing

La publicidad es toda forma pagada y no personal de presentación y promoción de ideas, bienes y servicios por cuenta de alguien identificado. La publicidad es una actividad comunicativa mediadora entre el mundo material de la producción y el universo simbolizado del consumo, que permite a los anunciantes utilizando un desarrollo de un lenguaje especifico generar demanda para sus productos.

Diferencia entre Propaganda y Publicidad

La publicidad tiende a la obtención de beneficios comerciales, en tanto la propaganda tiende a proponer las ideas políticas, filosóficas, sociales o religiosas.

Emisor Interesado: es quien emite el mensaje.
Emisor Técnico: es quien genera la campaña publicitaria.
Receptor: es quien recibe el mensaje (publico objetivo); esta normando por la edad.
Mensaje: es la pieza publicitaria.
Canal: es por donde se transmite el mensaje.
Código: es un lenguaje especifico publicitario que se estructura y se difunde en la pieza publicitaria.
Feedback: es la respuesta obtenida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario